Consultoría Informática: Programas a medida, Páginas web, Tiendas Online, Posicionamiento en Internet (SEO), Accesibilidad, Usabilidad...

Collapsed Topics: plugin de Moodle para mejorar la forma de mostrar los bloques

WebProgramacion > Blog > Plugins de Moodle > Collapsed Topics: plugin de Moodle para mejorar la forma de mostrar los bloques
Collapsed Topics: plugin de Moodle para mejorar la forma de mostrar los bloques
Collapsed Topics: plugin de Moodle para mejorar la forma de mostrar los bloques

En la misma línea del plugin para Moodle Grid Format, hoy os muestro Collapsed Topics, que nos va a permitir mostrar los bloques de nuestros cursos cerrados o abiertos, según nuestro progreso.

La idea general es que no tengamos un curso con una longitud muy grande y podamos dejar abiertas las partes que necesitamos acceder rápidamente.

Veámoslo en la siguiente imagen:

Instalación

Como es habitual con los plugins de Moodle, tenemos que descargar Collapsed Topics del directorio de Moodle y añadirlo como una extensión externa. Recordad hacer una copia de seguridad de vuestro Moodle antes de la instalación.

Forma de uso

De igual forma que Grid Format, cuando estamos eligiendo el formato de nuestro curso, seleccionaremos la opción "Temas colapsados" como podemos ver en la siguiente imagen:

Activación del tipo de curso temas colapsados

Dentro de este apartado también vamos a poder seleccionar un gran número de opciones del plugin, ajustando aspectos de funcionalidad y formato.

Deja tu opinión

la política de privacidad que declaro haber leído.

(*) Campos necesarios. El correo electrónico no será público.