Consultoría Informática: Programas a medida, Páginas web, Tiendas Online, Posicionamiento en Internet (SEO), Accesibilidad, Usabilidad...

Moodle como servicio: Alojamiento y gestión

WebProgramacion > Blog > Moodle como servicio: Alojamiento y gestión
Alojamiento de Moodle como servicio: Hosting y asesoramiento técnico elearning: todo en uno
Alojamiento de Moodle como servicio: Hosting y asesoramiento técnico elearning: todo en uno

Cada vez es más habitual dar formación online. Las plataformas de formación online han evolucionado a un muy buen ritmo, a la vez que los usuarios están más acostumbrados a utilizar Internet y los dispositivos tipo tablet y móviles han mejorado y se han convertido en una herramienta habitual en el día a día.

De esta forma, cada vez son más los clientes que nos contactan para poder dar sus cursos online. Debido a esto ya hace tiempo que hemos decidido ofrecer Moodle como servicio.

Todo en uno: Alojamiento de moodle, gestión y asesoramiento

La idea es que el profesional que quiere dar cursos online, lo haga sin preocuparse para nada de la plataforma donde lo va a hacer, y simplemente poner todo su esfuerzo en los contenidos del curso y en la tutorización del mismo.

Cuando un formador nos contacta para dar un curso online, evaluamos los contenidos que tiene disponibles para dar su curso y si lo necesita le hacemos un asesoramiento sobre cual sería la mejor forma de publicación para una formación online óptima.

Cualquier asunto o consulta que tenga que ver con Moodle es resuelto por nuestro equipo de una forma eficiente para el cliente.

Tareas como realizar copias de seguridad, optimización del servidor, actualizaciones constantes, resolución de dudas o incidencias, publicación de los contenidos del cliente, o incluso la matriculación de los alumnos del curso, pueden ser realizadas por nuestros especialistas.

Hay gran número de foros donde profesionales de la enseñanza consultan sobre aspectos técnicos sobre Moodle y relativos al servidor (habitualmente Linux) donde están alojados. Ahí nosotros hacemos siempre mención al significado de la palabra rentabilidad. Cuando un profesional de la formación online tenga que preocuparse por la actualización de un Moodle, o por activar determinada extensión php, salvo algunas excepciones, no suele ser rentable y es más óptimo confiar sea parcela en un equipo de especialistas informáticos y Moodle.

Accesibilidad web, discapacidad y Moodle

También valoramos aspectos sobre el tipo de alumnos que va a tener en su curso. Por ejemplo, si va a tener alumnos con discapacidad visual, haremos un trabajo exhaustivo de accesibilidad web sobre los contenidos, así como la instalación de los componentes necesarios para Moodle relativos a accesibilidad web.

Si un curso va a ser realizado por alumnos que acceden principalmente desde dispositivos tipo tablet, haremos incapié en la publicación de contenidos óptimos para dispositivos móviles.

Podría interesarte...

Asesoramiento y gestión de Moodle
¿Necesitas ayuda para administrar tu plataforma de formación online Moodle? ¿Asesoramiento sobre la mejor opción para ...
Alojamiento de Moodle en alquiler
Alojamiento de Moodle de calidad, con servicio de Consultoría sobre Formación Online Moodle. Te garantizaremos el mejor ...

Fecha

18/5/2014

Deja tu opinión

la política de privacidad que declaro haber leído.

(*) Campos necesarios. El correo electrónico no será público.