Consultoría Informática: Programas a medida, Páginas web, Tiendas Online, Posicionamiento en Internet (SEO), Accesibilidad, Usabilidad...

¿Por qué mi empresa debe tener página web?

WebProgramacion > Blog > ¿Por qué mi empresa debe tener página web?
¿Por qué mi empresa debe tener página web?
¿Por qué mi empresa debe tener página web?

Hoy os voy a hablar de una conversación que tuve ayer con una persona que está pensando montar su propia empresa.

En principio la empresa no tendrá una base tecnológica ya que será una empresa que prestará servicios sociales a personas mayores. A priori podríamos pensar que una tienda online necesitará una gran capa tecnológica y una empresa de servicios sociales dedicada a personas mayores no ya que podemos pensar que este colectivo no buscará servicios en internet (razonamiento incorrecto).

Vamos a comentar unos aspectos por los que cualquier empresa, y poniendo ésta como ejemplo, debe tener presencia en internet a través de una página web (y posterior presencia en redes sociales).

Llegada a más público

Cuando decidimos si nuestra empresa debe o no estar en internet mediante una página web no debemos pensar en el público al que no le vamos a llegar, sino en el que sí nos va a visitar. En el ejemplo del que hablamos, pensemos que habrá personas mayores que sí nos visiten y también familiares de los mismos.

Mejora de la imagen corporativa

Publicar información relacionada a la empresa y a sus servicios siempre es bueno, ya que nuestros clientes potenciales sabrán más acerca de nosotros y nuestros productos y servicios.

También podrán evaluar en el caso de productos la calidad de los mismos si publicamos las especificaciones y en el caso de los servicios, podrán valorar nuestros conocimientos si publicamos documentos técnicos elaborados por nosotros.

Es realmente interesante crear un blog, donde podamos expresar nuestra opinión profesional del tipo de productos o servicios que nuestra empresa ofrece.

Herramientas de marketing y análisis de visitas

Cada vez son más las herramientas de marketing que nos brinda el mundo online: Podemos por ejemplo ofrecer a nuestros visitantes que se suscriban a un boletín de ofertas y novedades.

De esta forma cada vez que queramos dar difusión de un nuevo producto o servicio u oferta, podremos enviar un email marketing a nuestra base de datos de clientes interesados en recibirlo.

También podremos analizar el tráfico de visitas que recibe nuestra web, qué contenidos visualizan más, desde qué parte del mundo nos visitan, etc. Si nos dedicamos a dar formación presencial y observamos que tenemos muchas visitas desde lugares lejanos a nuestro centro de formación, quizá debamos plantearnos montar una plataforma de formación online.

Generar conversación

Si en determinadas zonas de nuestra página web permitimos que nuestro público escriba comentarios, tendremos un sitio perfecto para valorar la satisfacción de nuestros clientes.

Si nuestros productos y/o servicios son de calidad, nuestros clientes pueden ser nuestros mejores comerciales habilitando un sistema de valoración de los productos (muy típico en webs de reservas hoteleras, tiendas online de productos tecnológicos, …).

Las páginas web evolucionan

Cuando creamos una página web debemos pensar que debe evolucionar. Y dicha evolución puede hacerse cada cierto tiempo, pero la evolución que es más eficaz es la constante.

Se trata de escuchar constantemente a nuestro público y ofrecerles las herramientas que estos demanden. Por ejemplo, en una tienda online, si nos preguntan que si no tenemos productos en oferta, nuestra respuesta debe ser la creación de una sección que recopile todos los productos que hay en oferta en nuestra tienda.

Conclusión: ¿Debemos tener página web para nuestra nueva empresa?

Sí o sí. Claramente debemos estar presentes en internet mediante una página web (y muy recomendable también en redes sociales) y disfrutar de todas las ventajas que ello nos reportará.

Pongámonos en manos de profesionales que dirijan nuestra presencia en internet. Nosotros desde WebProgramacion ofrecemos un servicio integral de presencia en internet, desde la creación de una página web a medida, como a diseñar una estrategia de publicación de contenidos y estructura de la web (o tienda online), análisis de visitas y mejoras constantes de la web.

Podría interesarte...

Páginas webs autogestionables y accesibles
Desde 20 € al mes podrás dar publicidad a tus productos y servicios gracias a nuestra página web autogestionable, ...

Fecha

9/9/2013

Deja tu opinión

la política de privacidad que declaro haber leído.

(*) Campos necesarios. El correo electrónico no será público.