WebProgramacion > Blog > Páginas web y tiendas online accesibles ¿gasto o inversión?
Autor: Dámaso Velázquez Álvarez

¿Quieres aprender más en mi canal de YouTube?

Suscríbete y no te pierdas ningún vídeo.

Tiendas online accesible ¿gasto o inversión?
Tiendas online accesible ¿gasto o inversión?

Leyendo hoy una noticia de Servimedia, me encuentro con el siguiente titular: "Discapacidad. Expertos lamentan que las empresas vean la accesibilidad como un gasto y no como una inversión". Es algo que es una pena pero es así: muchos empresarios ven la accesibilidad de sus páginas web como un gasto y no como algo bueno para su negocio (y por supuesto para sus clientes). Os recomiendo leer la noticia de Servimedia, en la que se recogen unas conclusiones muy interesantes sobre tecnología, accesibilidad y discapacidad.

Cuando uno tiene ante sí la posibilidad de realizar una mejora en su negocio, debe mirar qué le va a reportar en un futuro próximo, medio y lejano e intentar sacar una "media" de dicha previsión.

En artículos anteriores ya he comentado que hacer una página web (y/o tienda online) accesible no tiene por qué ser más caro que una no accesible. La clave está en hacer un diseño accesible desde el principio y tener claro que queremos crear un producto accesible a cualquier usuario.

En más de una ocasión he dicho que los usuarios con discapacidad, al igual que cualquier cliente, paga sus compras y además es un usuario que con frecuencia hará compras online, ya que habitualmente le va a ser más sencillo comprar por internet que desplazarse físicamente al comercio.

Cuando una página web o tienda online es accesible, todos los usuarios van a disfrutar de sus ventajas, ya que será mucho más sencillo navegar por ella, tendrá unos colores agradables para leer, consultar, ... Será intuitiva y nos ofrecerá diversas alternativas de información pudiendo el usuario elegir de qué manera quiere navegar por ella.

También hay que trabajar en la accesibilidad de las redes sociales que se están colando en nuestras vidas para que cualquier persona pueda disfrutar de sus características. Hoy en día la tecnología es una gran compañera de viaje de todos nosotros y nos debe ayudar a mejorar nuestro día a día, pero recordemos siempre que nos debe poder ayudar a todos. Eso implica crear y desarrollar tecnología accesible.

Podría interesarte...

Sigue habiendo pocas páginas web accesibles
El número de páginas web accesibles siguie siendo bajo. Hay que recordar que con un buen diseño inicial es sencillo ...

Fecha

10/7/2013

Deja tu opinión

la política de privacidad que declaro haber leído.

(*) Campos necesarios. El correo electrónico no será público.